martes, 30 de noviembre de 2010

Tomen un curso, MS Project no es intuitivo

Lima, 30 de Nov. 10 (GestorPais).-Esta es una conclusión que tengo luego de participar en el curso de MS Project con los amigos de ISIL TECH, no saben las sorpresas que nos hemos llevado al ir introduciéndonos en esta herramienta.

Un jefe de informática quedaría muy mal si no sabe que donde debe poner su atención no es en el diagrama Gantt con sus tareas, sino en la vista "Gantt de Seguimiento" del proyecto. Dado que en esta vista podrá saber el retraso y los sobrecostos de cada proyecto.

Otra sorpresa fue ver que la etapa de planeación y de cronograma ocupa varias reuniones y horas de trabajo antes de implementar un proyecto, de esta manera se evitarán las "tareas sorpresa", que el desarrollador incluirá definitivamente para poder presentar su entregable.

Para que no crean que trabajo en ISIL o que tengo alguna relación con Microsoft, les cuento que estoy buscando otra herramienta para comprar porque los costos de toda la suite de MS Project, que ahora incluye el Project Server (una herramienta web que permite ver el estado de todos los projectos de la oficina a la vez y actualizar la tarea de cada integrante del equipo) son realmente altos.

Me contacté con AtTask, una empresa americana que ofrece una versión web de MS Project, y hasta la fecha está muy interesante, aunque estoy viendo cuanta funcionalidad implementa. Por lo pronto me agrada mucho que pueda importar mis proyectos desde los archivos de la herramienta de Microsoft.

Si alguien conoce otra aplicación de Gestión de Proyectos o quiere enterarse un poco más de Attask hágamelo saber o visite su web.

Ojo, contra toda ingenuidad, AtTask tampoco es intuitivo...
Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios: on "Tomen un curso, MS Project no es intuitivo"

Publicar un comentario