miércoles, 1 de diciembre de 2010

Compromiso Anual para el pago de Trabajadores

Lima, 01 de Dic. 10 (GestorPais).- Retomando el tema de ayer, he podido llegar a un acuerdo con el personal de RR HH de la institución y hemos diseñado cómo debe quedar el proceso.

Para este artículo he usado la herramienta BPM BizAgi, que nos ayuda mucho en la oficina:



Explicando la figura, hay tres fases: Compromiso, Devengado y Giro; la primera al inicio del ejercicio y las otras dos son cada mes. En la fase de Compromiso la Oficina de Personal preparará una planilla de pagos anual por meta, fuente y partida, que incluya una holgura para evitar los problemas de cambios de personal en las oficinas (ver el post de ayer). A partir de la planilla anual Contabilidad crea la Orden de Pago y la compromete al inicio del ejercicio.

En la fase de Devengado, será necesario el Calculo de la Planilla Mensual por parte de personal, e ir devengando por partes la Orden creada en la fase anterior.

Esta propuesta ha adquirido fuerza debido a que la oficina de personal ya tiene preparada una información muy parecida a la Planilla Anual desde agosto del año anterior y fue usada para hacer la formulación de presupuesto con anticipación.
Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios: on "Compromiso Anual para el pago de Trabajadores"

Johan Gálvez dijo...

Hola, conversando con la oficina de Contabilidad, me comentan que ellos prefieren crear 12 compromisos con distinto registro SIAF, todos en enero. De esa manera llevan un mejor control de los giros.

Publicar un comentario