viernes, 3 de diciembre de 2010

El apoyo informático al CAFAE es muy conveniente

Lima, 03 de Dic. 10 (GestorPais).- Como les comenté anteriormente, administro un SIGA en una institución pública grande y últimamente me han solicitado implementar algunas funcionalidades para la oficina del CAFAE en mi sistema. Esto inicialmente me sorprendió debido a que esta unidad trabaja con una administración independiente a mi institución, y no es "buena práctica" poner información de otras organizaciones en nuestro sistema; pero luego fue más evidente lo importante de esta implementación para bien de mis compañeros de trabajo.

El Comité de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo (CAFAE), es una asociación de trabajadores que a través de un registro formal administra parte de la remuneración de los trabajadores para entregar incentivos, subsidios por sepelio, asignaciones especiales por fiestas, apoya en actos conmemorativos, sociales, recreativos y deportivos; así también apoya a los trabajadores con préstamos, fondos de retiro y mortuorios.

La conveniencia a la que me refiero en el título es muy evidente: primero, si el CAFAE administra los incentivos de los trabajadores, los descuentos por tardanzas e incluso maneja préstamos al personal, es muy necesario que ellos estén bien equipados con un sistema de información; y segundo, necesitarán información actualizada de nuestros trabajadores, fechas de ingreso, remuneraciones, marcas de asistencia, rotaciones entre oficinas, cambio de regímenes laborales, etc. información que se encuentra en línea en el sistema administrativo.

Hoy por hoy es clave que CAFAE tenga este soporte tecnológico incorporado o integrado al sistema administrativo, de esa manera evitaremos ver a directores y funcionarios reclamando luego que les descontaron de más en sus boletas de pago o que no les quieren dar un préstamo por falta de información; con la plata no se juega...
Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios: on "El apoyo informático al CAFAE es muy conveniente"

Publicar un comentario