martes, 7 de diciembre de 2010

El trío dinámico: Meta Presupuestal, Fuente de Financiamiento y Partida del Gasto

Lima, 07 de Dic. 10 (GestorPais).- Los informáticos debemos abstraer, tener un modelo mental del proceso, darle vueltas, simplificarlo, conocer su comportamiento y sus objetivos, sus necesidades de información e implementarlo.

Una de las abstracciones más importantes que tenemos es una regla que me enseñó mi padre (y no es broma): "en toda afectación del calendario necesito meta, fuente y partida".

Esta regla me ha servido mucho y es la base de todo el trabajo de presupuesto: si quieres programar el gasto, programas en una meta, fuente y partida, si quieres ampliar el marco debes hacerlo igualmente en meta, fuente y partida, si quieres transferir calendario, debes sacar dinero de una combinación meta-fuente-partida para poner en otra combinación meta-fuente-partida; así también con la certificación presupuestal, y todo lo demás.

Comprendido esto, el desarrollo de sistemas informáticos que contengan funcionalidades de modificación presupuestal, deberán necesariamente tener esta combinación meta-fuente-partida en todos los movimientos presupuestales.

Gracias viejo
Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios: on "El trío dinámico: Meta Presupuestal, Fuente de Financiamiento y Partida del Gasto"

Publicar un comentario