miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nuevo proyecto de Gestión del Conocimiento


Lima, 15 de Dic. 10 (GestorPais).- La Gestión del Conocimiento es una disciplina que aún no se ha explotado del todo en nuestro medio. Algunos la descalifican por no creer en ella especialmente en el sector público, mientras que otros simplemente la omiten. Y lo digo por experiencia propia, cuando tuve que sustentar mi tesis de grado (con un proyecto de aplicación en el MTC) encontré un jurado claramente cerrado al tema, especialmente uno de ellos que había sido OGA en alguna parte.

Todo eso es aceptable porque la disciplina era un tanto desconocida, sobretodo en aplicaciones concretas de software. En el estado del arte  actual la revolución de las redes sociales remueven las viejas reflexiones. El conocimiento, comprendido como información más reflexión y análisis en la mente de las personas, ha encontrado un eco muy fuerte; hoy, con el socialmedia estamos a puertas de la revolución del conocimiento.

He desempolvado mi tesis de bachillerato y mi primer prototipo hecho en PHP y MySQL; voy a sacar adelante mi proyecto de Gestión del Conocimiento para la administración pública, el segundo prototipo está en construcción. Algunos elementos básicos para que tengan más noción de cómo es este tipo de herramienta:

- Es una intranet
- Tiene una Base de Concimientos poco estructurada para facilitar su administración
- Áreas de conocimiento (logística, presupuesto, rrhh, etc.)
- Elemetos de conocimiento (documentos, leyes, conversaciones, presentaciones, etc.)

El tema es apasionante, ya les contaré cómo me va con esto.
Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios: on "Nuevo proyecto de Gestión del Conocimiento"

Publicar un comentario