martes, 25 de enero de 2011

Tomar el Descanso Físico CAS en el Año siguiente


Lima, 25 de Ene. 11 (Gestor País).- Estuve en un aprieto que pudo desarmar mis vacaciones de este año; como ya les conté soy un humilde CAS que el año pasado, a pedido de mi jefe, acepté quedarme en el trabajo y no tomar mi "descanso físico" de 15 días que por ley me correspondía tomar en el 2010.

Como buen servidor público reorganicé mis vacaciones para el dos de febrero y me gané un buen pleito con mi mujer.

Pasó el año y casi una semana antes de la nueva fecha de mi ansiadas vacaciones, fui al operador de personal de mi empresa para tramitar el uso de mi descanso físico del año pasado y me doy con la sorpresa de que este trámite no era posible, y me dijo que tendría una reunión en SERVIR para preguntar por mi caso.

Gracias a Dios, en la reunión le explicaron que mi jefe debe mandar un memo al director de personal, explicando los motivos explícitos por los cuales ha retenido mi descanso vacacional el año pasado.

No sé si esto está pasando en otras instituciones, pero creo que es una buena solución a los problemas de mis colegas CAS ya que es el jefe quien tiene la responsabilidad de ayudarnos con este trámite. Es posible que SERVIR ya tenga algún lineamiento sobre este procedimiento, voy a buscarlo para compartirlo con ustedes. Saludos a todos

----------------------------------------

Me permitiré una precisión, mi compañero de la oficina de personal me explicó que esta solución se la dieron en el programa SERVIR mediante una consulta legal, un servicio en el que de manera presencial un staff de abogados revisan las directivas internas de cada institución y según eso resuelven las dudas y proponen la manera legal de proceder. Por ello SERVIR no tiene una comunicación oficial sobre el asunto. Sino que en el caso de mi institución, es el procedimiento más afín a las normas internas.
Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios: on "Tomar el Descanso Físico CAS en el Año siguiente"

Publicar un comentario