viernes, 25 de marzo de 2011

Memorándum Electrónico

Lima, 25 de Mar. 11 (Gestor País).- El Ministerio de Energía y Minas está orgulloso por la implementación del Memorándum Electrónico, con el cual han dado un gran salto hacia el desempeño "cero papel".

En esta oportunidad nos acompaña el Ing Zico Yacila, jefe del proyecto Memorándum Electrónico y amigo mío, quien nos explicó que "la satisfacción de los usuarios radica en:

  • La reducción del consumo de papel, por ende contribuimos con el medio ambiente y participamos en el desarrollo sostenible del país.
  • Reducir la latencia que existe desde que se redacta el documento físico hasta que lo llevan a la persona u oficina destino. Con esta aplicación la latencia se reduce al tiempo que demora en llegar el correo electrónico, es decir, puedes recibir el memo en segundos.
  • Acceder a la información de manera  sencilla, rápido y seguro. Las notificaciones se graban en el pst del usuario destino y en los servidores institucionales que garantizan la conservación de la información registrada". Explica Yacila.


La nueva funcionalidad se ha logrado gracias a la integración del Sistema de Trámite Documentario y Microsoft Outlook; un desarrollo in-house y que ha permitido crear el memorándum electrónico desde el programa de correo, así como realizar derivaciones y asignaciones con solo unos clicks. Un add-in creado para el Outlook graba la información directamente al STD institucional.


"El trabajo común, ordinario o rutinario, se ha trasladado a una plataforma tecnológica que permite entre otras cosas, ser más eficientes, ahorrando recursos y optimizando los tiempos al realizar dichas actividades" comenta el Ing Yacila. El Ministerio ha logrado que el correo electrónico de un paso evolutivo y ahora trabajarán en la implementación de la firma electrónica para darle peso oficial a cada acción que se realiza.
Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios: on "Memorándum Electrónico"

Oscar dijo...

Interesante propuesta y felicitaciones...

Johan Gálvez dijo...

Googleando he visto que la SUNAT y Relaciones Exteriores también tienen una implementación del Memo Electrónico pero con distinta combinación de tecnología... Felicitaciones también para ellos

Publicar un comentario