martes, 19 de abril de 2011

Tres tips para administrar el tiempo...

Lima, 19 de Abr. 11 (Gestor País).- Leyendo Forbes, he encontrado un artículo muy interesante sobre administración del tiempo, acá un resumen traducido del artículo de Jessica Kleiman:

¿Cómo aprovechar al máximo el tiempo que tiene? Con todas las distracciones de hoy en día - entre el correo electrónico y el teléfono celular - es asombroso que podamos hacer algo. Si bien no se puede agregar un octavo día a la semana (que probablemente quede lleno también!), hay maneras de administrar su tiempo para avanzar en su lista de pendientes. Algunas ideas:

1. Crear un espacio sin e-mail. Julie Morgenstern, experto en administración del tiempo, dice que debemos dejar a un lado el correo electrónico por lo menos una hora al día. Se recomienda que esto sea en la primera hora de la mañana para que se pueda dedicar en ese tiempo a la estrategia y las grandes ideas.

TIP: Si no abres tu correo al inicio, no estarás tentado a verlo constantemente. Pasada esa primera hora, verá que los mensajes importantes no han llegado aún.

2. Escriba su lista de pendentes por la noche. Antes de salir de la oficina o apagar el ordenador portátil para la noche, anota tus tareas para el día siguiente. Si comienzas a trabajar en su lista de tareas cuando se llega a la mañana siguiente, ya estás perdiendo un tiempo precioso que podría estar utilizando para hacerle frente. Date tiempo para pensar sus prioridades durante la noche para comenzar el día ejecutando según lo anotado.

3. Tener claro sus prioridades. Se debe atender las cosas que tienen el mayor impacto en su primer negocio y el resto puede esperar. Vivimos en una era de urgencia, donde todo parece importante y la gente está buscando una gratificación instantánea. Recuerda cómo te molestas cuando no te contestan el correo electrónico en cinco minutos, pero si te permites ser tirado en demasiadas direcciones, es fácil perder el enfoque de lo que realmente necesitas hacer.

Por último, solo recuerda que raras veces completarás tu lista de pendientes del día, y eso está bien. No te castigues por ello. Como Scarlett O'Hara tan elocuentemente lo expresó al final de Lo que el viento se llevó: "Mañana será otro día."
Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios: on "Tres tips para administrar el tiempo..."

Anónimo dijo...

Buen artículo..Leer 7 habitos de la gente altamente efectiva.
De Stephen Covey

Publicar un comentario