jueves, 26 de mayo de 2011

Lecciones para la Innovación desde Facebook

Lima, 26 de May. 11 (Gestor País).- Tim Campos, CIO de Facebook desde agosto del 2010, dio a conocer algunas reflexiones sobre la innovación en su institución, que todo jefe de sistemas debe saber, a continuación un resumen de su artículo en CIO.com.

Lección 1: Lidere la Innovación
Campos dice que, si bien el papel de la TI ha cambiado dramáticamente en los últimos 10 años - más allá de "mantener las luces encendidas" y gestionar los riesgos - El CIO debe recordar que la oficina de TI todavía existe para hacer la empresa más productiva. Es el trabajo del CIO asegurarse que eso esté sucediendo, dice.
"Cuando haya olas de cambio, es importante liderarlo el cambio y no ser un palo en el barro haciendo las cosas más despacio. Si no tomas la iniciativa, los usuarios lo harán", dice Campos. "[...] Si su empresa le está diciendo qué hacer, usted no es líder."

Lección 2: Planee tiempo para Innovar
Una forma de liderarla, dice Campos, es poner un horario a los empleados para innovar. Facebook llama a estos "hackathons".
"Los hackathons están muy arraigados en nuestra cultura, tenemos una cada pocas semanas sin ningún propósito. Son una licencia completa al fracaso", dice. "Usted pasa su tiempo haciendo algo que está o no relacionado con la empresa. El punto es ser lo más creativos e innovadoras como sea posible. También sirve para exigir derechos de los empleados, por ejemplo."

Lección 3: Está bien fallar

Campos dice que la cultura de Facebook es diferente de muchos otros negocios, porque en lugar de desalentar el fracaso, la empresa lo alienta.
"Una de las cosas realmente poderosas para la innovación es una licencia para fallar. Cuando usted está dispuesto a tolerar el fracaso, la gente está dispuesta a hacer cosas de manera diferente. Y si no estás dispuesto a hacer cosas de manera diferente y tienes que hacerlo de una manera, entonces verdaderamente no eres innovador ", dice.

Lección 4: Enorgullézcase de sus éxitos
Campos dice que el proyecto del que está más orgulloso era un sistema que su departamento presentó que asegura que los empleados estaban usando adecuadamente los teléfonos celulares, que Facebook paga.

Debido a que el departamento de TI gestiona el pago de las facturas de los empleados móviles, empleados en general, no estaban al tanto de los cargos devengados mensualmente.
"En lugar de poner controles draconianos en las facturas diciendo: 'Usted no puede gastar más de $ 50," hemos querido dar a los gerentes y los empleados una mayor visibilidad en su uso ", dice.
La solución fue un sistema de gestión de gastos. Cada mes, los empleados y gerentes recibirían un informe sobre su uso del teléfono en comparación con otros en su departamento y fuera de su departamento."En base a eso, los empleados podrían ver si eran mayores o menores, y luego tomar decisiones sobre si lo que están haciendo está bien", dice.
Desde la implementación del sistema de gestión de gastos, los costos de telecomunicaciones han sido "significativamente" reducidos.
Esta iniciativa, dice Campos, "realmente mostró el poder de la información", eso hace nuestro departamento -  producir información para la toma de decisiones y hacer a la compañía más eficiente y competitiva-". Ser dueño de sus logros, dice, es clave para la innovación continua y exitosa.


Lección 5: Considere la posibilidad de la Nube

Campos dice que Facebook se anticipa a la curva tecnológica, debido en gran parte, a la adopción de tecnologías basadas en la nube.
"Facebook es realmente un planeta diferente. Desde una perspectiva de TI, Facebook creció con otro montón de TI a su disposición. Somos una compañía de tecnología de última generación desde que apostamos por un site de última generación", dice Campos . "La mayoría de las aplicaciones de nuestra empresa están basados ​​en SaaS. No tenemos la misma inversión en infraestructura que otras empresas. Nuestro equipo de operaciones es muy pequeño porque la mayoría de la infraestructura proviene de SaaS", dice.
Como resultado, Facebook gasta menos tiempo en la tradicional forma de pensar de "mantener las luces encendidas". "Queremos que la gente asuma la conducción de las cosas", dice. "Ese es el núcleo de lo que somos. Es por eso que Facebook se mueve tan rápido como nosotros. Está en nuestro ADN se mueven rápido, son valientes".
Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios: on "Lecciones para la Innovación desde Facebook"

Publicar un comentario