martes, 3 de mayo de 2011

Tarea completada, pero...

Lima, 03 de May. 11 (Gestor País).- Como analista de software y miembro de equipos de desarrollo durante varios años, debo reconocer que muchas veces he etiquetado como "completada" una tarea a pesar de saber que puede ser mejorada, solo por la urgencia de cumplir con los plazos.

Por la mañana estuve revisando un artículo muy interesante de Russ Drury llamado Are we 'done' yet? que nos propone definir claramente en nuestros proyectos qué significa una tarea completada.

Muchas veces los requerimientos funcionales no terminan de describir todas las necesidades de los usuarios porque solo dicen lo central que necesitan, asumiendo cosas básicas como el diseño de la interfaz, el tiempo de respuesta, o el estilo de desarrollo de la aplicación. Por otro lado, muchas de las razones por las que los proyectos de desarrollo no terminan en los plazos estipulados es porque no fueron calculados de acuerdo con los FCE de la nueva funcionalidad. Esto produce usuarios insatisfechos con los programas y demoras en la conformidad de los entregables.

Drury por ello ha desenpolvado la teoría de los Factores Críticos de Éxito (FCE) para ayudarnos en esta labor. Plantea que cada entregable tenga claramente definido el término "completado" con una lista de factores de éxito, los cuales se añadirán a los requerimientos del usuario.

Los mejores gestores de proyectos son aquellos que se involucran de principio a fin en los proyectos que emprenden y se aseguran de que cada entregable completado realmente lo sea.
Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios: on "Tarea completada, pero..."

Publicar un comentario