domingo, 10 de julio de 2011

¿Cómo atacan los hackers de Anonymous?

Lima, 10 de Jul. 11 (Gestor País).- Grupo de hackers autonominados "Anonymous" amenazaron el día de ayer con ciberataques a instituciones de gobierno peruanas y chilenas.

Los grupos de terrorismo informático no solamente hacen daño a multinacionales privadas como Sony o SEGA, ahora arremete contra nuestras instituciones. A continuación una breve explicación de cómo se realiza un ataque cibernético a los sistemas de una organización de gobierno.

A continuación un resumen de la página de portalhacker.net escrito por "el aprendis":


Asaltando a un sitio web

Existen dos modos de asaltar a una pagina web: por medios externos y por medios internos. Mientras que los medios externos procuran romper códigos de seguridad y acceder a sectores privados o restringidos de una web, por los medios internos lo que se intenta es directamente tomar el control del sitio y hacer con él lo que se plazca. En todos los casos se trata de explotar fallas de seguridad que van desde la protección del servidor de hosting donde se aloja la página, hasta errores de programación (y del lenguaje) utilizado para diseñar el sitio.

Hackear una página web por medios externos no precisa, necesariamente, poseer conocimientos especializados. Basta con poseer el software apropiado. Generalmente el objeto de este tipo de hacking son los sitios adultos pagos, que le brindan a los usuarios que abonaron el servicio una identificación y un password. Pero existen muchos otros tipos de sitios que utilizan dichas características : desde bancos que le brindan acceso restringido a sus clientes para operar, sitios web que brindan información especializada o descarga de programas por pago previo hasta incluso errores de programación en portales.

Este caso suele pasar con los portales CSM, muy utilizados en portales de nuestras instituciones y que han sido ampliamente atacados en estos días.

Leer la nota completa


A continuación la lista publicada por un grupo de hackers de los sitios que logran atacar: http://www.zone-h.org/archive/special=1, espero no encontrarnos por allí...



Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios: on "¿Cómo atacan los hackers de Anonymous?"

Publicar un comentario