viernes, 22 de julio de 2011

Ejecutivo Peruano aprobó la Identidad Digital y Expediente Electrónico

Lima, 21 de Jul. 11 (Gestor País).- El Consejo de Ministros peruano aprobó hoy un proyecto de ley sobre la identidad digital y el expediente electrónico, a fin de mejorar y simplificar las relaciones entre los ciudadanos y el Estado, informó la jefa del Gabinete, Rosario Fernández.

En rueda de prensa, indicó que la primera iniciativa tiene como objetivo llevar a cabo una “migración del Documento Nacional de Identidad (actualmente vigente), a un DNI electrónico”.

Explicó que, para tal fin, se utilizará un chip que permitirá a los ciudadanos poder realizar, ante las diferentes entidades del Estado, todos los trámites con una identidad única.

“Si yo tengo un trámite pendiente en el Ministerio de Vivienda, o Relaciones Exteriores o Agricultura, puedo llegar a mi casa después de trabajar y, a pesar de que no sean horas de atención al público, puedo desde mi sistema ingresar y formular mi solicitud, mi descargo y presentar mis pedidos o recursos”, precisó.


Asimismo, dijo que la iniciativa también incluye la posibilidad de implementar el expediente sin papel o expediente electrónico para los procesos judiciales.

Fernández señaló que este proyecto fue elaborado contado con la colaboración de los Ministerios de Economía, Justicia, la Presidencia del Consejo de Ministros, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Poder Judicial.

Mi comentario:
Como servidores públicos debemos esforzarnos por orientar nuestros procesos hacia la Identidad Digital y el Expediente Electrónico, cuyo mecanismo de funcionamiento estamos esperando con entusiasmo. Así también los estándares de implementación para integrarlos en nuestros sistemas informáticos con prontitud.

Esta noticia también es una grata respuesta a los intentos por adoptar la gestión "cero papel" en las instituciones del estado.

Leer nota completa en Andina
Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios: on "Ejecutivo Peruano aprobó la Identidad Digital y Expediente Electrónico"

Publicar un comentario