sábado, 5 de noviembre de 2011

Proyecto TIC del Perú califica en competencia internacional "Conquistando la Nube"


Lima, 05 de Nov. 11 (Gestor País).- El Perú podría llegar a ser referencia internacional en TI. El “Centro de Servicios Compartidos de Tecnología” de la Corporación de empresas del Estado FONAFE, ha sido precalificado en el concurso “Conquistando la Nube” de la Open Data Center Alliance (ODCA).

La ODCA es una organización independiente conformada por algunas de las principales empresas del mundo que lideran el desarrollo de la tendencia de “cómputo en la nube”.  Entre estas empresas se encuentran JPMorgan Chase, Terremark, BMW, Capgemini, China Life, China Unicom, Deutsche Bank, Marriott International, National Australia Bank, UBS, etc.

Raúl Caro, responsable del proyecto y CIO de FONAFE, nos cuenta que "acabamos de iniciar operaciones y ya somos líderes con este nuevo modelo de negocio, y a nivel Latinoamérica, lideramos también la tendencia entre las organizaciones del sector público.  Es importante destacar que esta estrategia es la base para convertirnos en una organización corporativa centrada en ciudadano y con un servicio público de mejor calidad".

Caro invita a nuestros lectores a participar en la votación en línea. Para ello ingresar a la página de la ODCA, llenar sus datos y seleccionar el proyecto peruano llamado: "Cloud of Data Center services of the Peruvian State's companies".

Puede conocer más del Proyecto TIC del FONAFE en este enlace

Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios: on "Proyecto TIC del Perú califica en competencia internacional "Conquistando la Nube""

Publicar un comentario