lunes, 26 de diciembre de 2011

Trabajadores CAS tendrán Vacaciones, Gratificación e Indemnización

Lima, 26 de Dic 2011 (Gestor País).- El Ministro de Economía Luis Miguel Castilla, anunció que los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS), contarán desde 2012 con vacaciones de 30 días, gratificación e indemnización por despido arbitrario. Asimismo, ratificó anoche en Canal N que el gobierno derogará definitivamente el régimen de contrato CAS para el 2013 para incorporarlos a la nueva Carrera Pública.

Subrayó, no obstante, que este cambio será gradual.

En este sentido, puntualizó que este es un régimen de transición: “El CAS se mantendrá con ciertos derechos hasta migrar en 2013 a una Carrera Pública permanente, nos estamos lanzando a la piscina con una reforma permanente”, destacó.

Con respecto al sector público, dijo que habrán aumentos progresivos, pero de acuerdo a una reforma de la Carrera Pública.

Fuente: Andina
Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios: on "Trabajadores CAS tendrán Vacaciones, Gratificación e Indemnización"

Anónimo dijo...

fui despedidos el 2010 por despido arbitrario tenemos derecho a una indemnizacion a la fecha, habiendo realizado un proceso de devolucion indemnizatorio quedando inafecto a la fecha gracias.

Anónimo dijo...

trabaje del 2004 hasta el 2010 fui un despido arbitrario hasta la fecha no me han reconocido indemnizacion cas tengo a una indemnizacion gracias.

Anónimo dijo...

y ¿porque no se le considera escolaridad a los trabajadores CAS en este año?

Publicar un comentario