jueves, 12 de enero de 2012

Bono de Escolaridad de S/400 para Funcionarios Públicos

Lima, 12 de Ene 2012 (Gestor País).- MEF establece otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad, que asciende a 400 nuevos soles, la cual será abonada en la planilla de pagos de enero de 2012.


La Bonificación por Escolaridad se otorga a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, obreros permanentes y eventuales del sector público. También será extensivo al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, decretos leyes N° 19846 y 20530, Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

Además, los trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada percibirán la bonificación conforme a lo establecido en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012.

El personal beneficiado tendrá derecho a percibir la bonificación siempre que cumpla con estar laborando o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneración o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley de Modernización de la Seguridad Social.

Más detalle en el artículo de Andina
Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios: on "Bono de Escolaridad de S/400 para Funcionarios Públicos"

Anónimo dijo...

En Costa Rica a los empleados publicos, a todos, se les da un salario adicional en el mes de enero, llamado salario escolar, equivalente a un 90% del salario ordinario mensual, y esto desde el ano 1995. Me imagino que en Peru es algo similar.

Johan Gálvez dijo...

No es tan similar, en el Perú 400 soles es aprox el 60% del sueldo mínimo. Algo de US$150... y no se les da a todos, por ejemplo los CAS (70% de los empleados de mi institución)

Publicar un comentario