martes, 13 de marzo de 2012

Incentivos para Municipalidades que ejecutaron hasta el 15% de su presupuesto de inversión

Lima, 13 de Mar 2012 (Gestor País).- En abril o mayo se entregarán los incentivos previstos en la ley para las entidades públicas que al cierre del primer trimestre del año ejecutaron hasta el 15 por ciento de su presupuesto de inversión, afirmó hoy el director general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Rodolfo Acuña, ante la Comisión de Modernización de la Gestión del Estado, grupo de trabajo del Congreso de la República

Agregó que los beneficiarios serán las municipalidades que ejecutaron sus presupuestos de inversión teniendo en cuenta lo señalado en la normativa de Presupuesto por Resultados (PpR).

Dijo que el 41.2 por ciento del presupuesto de cobertura para el 2012 está pensado sobre la lógica de resultados y eso genera un cambio en lo que es gasto público vinculado a gestión y modernización del Estado, y pensado en lo que es atención al ciudadano como factor importante.

Durante su presentación informó que uno de los objetivos de la modernización del Estado es tener eficiencia del aparato estatal, mejor atención al ciudadano y la optimización en el uso de los recursos públicos.

Precisó que la modernización del Estado es un tema transversal que involucra a todas las entidades estatales.

Asimismo, indicó que la evolución del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) no financiero ni previsional bajo enfoque de resultados se ha incrementado desde el 2008, cuando era el 5.6 por ciento del presupuesto nacional, y actualmente es el 41.2 por ciento.

Acuña explicó que el PpR vincula la asignación de recursos a productos y resultados a favor de la población asociados a una política pública.

Explicó que la modernización del Estado exige la eficiencia del aparato estatal, mejor atención al ciudadano, y optimización en el uso de los recursos públicos.

fuente: Andina

Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios: on "Incentivos para Municipalidades que ejecutaron hasta el 15% de su presupuesto de inversión"

Publicar un comentario