jueves, 6 de diciembre de 2012

Trabajadores CAS exonerados de Concurso Público para Régimen de Servicio Civil


Lima, 06 de Dic, 2012 (Gestor País).-  La comisión de Trabajo y Seguridad Social aprobó el proyecto que exonera a los trabajadores del régimen laboral CAS con cinco años de servicios al Estado, del concurso público para ingresar al nuevo Régimen de Servicio Civil.

Gagó Pérez, autor de la iniciativa, precisó que los trabajadores con menos de cinco años al servicio del Estado, tienen derecho a una bonificación para los concursos públicos y su incorporación al nuevo régimen.

La propuesta también fija el 31 de diciembre del año 2015 como plazo para el ingreso de los trabajadores CAS al régimen de Servicio Civil.

El legislador fujimorista señaló que solicitará que el dictamen sea debatido en las próximas sesiones del Pleno del Congreso, antes que culmine la presente legislatura.

Recordó que en abril de este año, el gobierno promulgó la ley de “eliminación progresiva” del CAS. La norma fue calificada como un “engaña muchachos” porque no establece una fecha límite para poner fin a este régimen laboral.

Además establece un doble concurso público, el primero para ser contratado bajo el régimen CAS y posteriormente para el ingreso al nuevo Régimen de Servicio Civil.

El congresista Julio Gagó sostuvo que en la práctica, “la ley promulgada ha permitido contratar a gente cercana al gobierno”.

Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios: on "Trabajadores CAS exonerados de Concurso Público para Régimen de Servicio Civil"

Publicar un comentario