jueves, 7 de febrero de 2013

Gestión del Conocimiento: El Nuevo Enfoque de Coordinación de la PCM


Lima, 07 de Feb, 2013 (Gestor País).- Un nuevo enfoque se propone desde la Secretaría de Coordinación de la PCM, que dedica el mes de febrero a presentar su modelo de Gestión del Conocimiento a las instituciones del Estado.

Ante la dificultad de dar respuesta a solicitudes de información acerca de los comités multisectoriales por parte del Congreso, de instituciones públicas y de la sociedad civil, la Secretaría de Coordinación lanza este nuevo modelo que consta de dos partes: el Sistema de Coordinación Multisectorial y un nuevo estilo de trabajo basado en la cooperación y colaboración mediante un sectorista asignado a cada Ministerio.

"El problema radica en que las comisiones multisectoriales al tener una naturaleza compartida, tienen la información dispersa en los distintos órganos que las componen, lo cual encarece la búsqueda de información en tiempo y dinero." comenta Vlado Castañeda, Secretario de Coordinación de la PCM.

Con este nuevo modelo de gestión obtenemos los siguientes beneficios:
  • Registro de Información oportuno y confiable (por ministerio y de manera integrada de todo el Gobierno Nacional).
  • Hacer un adecuado control de gestión de las responsabilidades sobre objetivos de las comisiones multisectoriales y reglamentación de leyes.
  • Afianzar la coordinación multisectorial (cooperando y colaborando).
  • Desarrollar Gestión del Conocimiento, sobre el proceso de funcionamiento de comisiones y reglamentación de leyes. (enfoque de modernización)
Así también, la Secretaría de Coordinación espera dar los siguientes pasos:
  • Desarrollo de capacidades en los equipos de los ministerios, en el manejo y administración de los aplicativos (Visitas Técnicas de SC-PCM).
  • Cada Ministerio debe  mantener actualizado el Registro de Información (con acompañamiento de la Secretaría de Coordinación –PCM).
  • Practica de mejoramiento continuo de las aplicaciones (a partir de la experiencia de los usuarios en los Ministerios).
  • Desarrollo de Reportes Integrados de todo el Poder Ejecutivo (Logros y Avances para su difusión en espacios de interés: CCV, CM, CR, entre otros) 



Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios: on "Gestión del Conocimiento: El Nuevo Enfoque de Coordinación de la PCM"

Publicar un comentario