lunes, 7 de septiembre de 2015

4 iniciativas de gestión pública para mejorar la vida de los ciudadanos


Lima, 07 de Set 2015 (Gestor País).-  Nuestro futuro se encuentra en las ciudades, eso al menos parece claro. Según estimaciones de la ONU, en 2050, 68% de la población mundial vivirá en áreas metropolitanas; en Estados Unidos, más de 80% de sus habitantes ya vive en zonas urbanas y en el Perú el 76% lo hace (INEI 2013).

A continuación mostraremos 4 iniciativas interesantes que se están aplicando en algunas ciudades norteamericanas

1. Crear un oasis de alimentos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calificó de “desierto alimenticio” al lado oeste de Louisville, Kentucky. Pero el año que viene eso va a cambiar: Seed Capital Kentucky, una organización sin ánimo de lucro centrada en el apoyo a la agricultura regional, creará una revolucionaria instalación de USD 20 millones y 24 acres llamada FoodPort. Esto es lo que sucederá en su interior:

MAYOREO
La proximidad de la autopista interestatal hace que la instalación sea un excelente lugar de distribución. Los agricultores locales traerán sus cultivos, que luego serán empaquetados y enviados a restaurantes y otros compradores. También habrá un mercado de agricultores.
INNOVACIÓN
Las startups de alimentos locales serán uno de los pilares de los espacios comerciales de FoodPort, y también habrá lugar para que los emprendedores en ciernes den a conocer sus productos. Un equipo de asesores estará disponible para ayudarles a convertir sus ideas en negocios.
RECICLAJE
Las sobras comestibles de los vendedores irán a organizaciones benéficas locales de alimentos. Todo lo demás se manejará a través de un sistema que convierte la materia orgánica en abono y en gas natural limpio y renovable, que luego será bombeado al suministro público de gas.

2. Comprometerse con el bienestar social

Este año, Seattle aprobó licencias remuneradas de cuatro semanas para todos los funcionarios de la ciudad, hombres y mujeres, que acaban de tener hijos. El Gobierno de esa ciudad también aprobó descuentos en los pasajes de autobús para los que ganan menos del doble del nivel de pobreza. Así mismo, comenzó a dar prioridad a los solicitantes de las zonas desfavorecidas para trabajar en los proyectos de construcción de obras públicas. En abril, el salario mínimo de la ciudad subió a USD 10 por hora, de camino hacia los USD 15 que se esperan para 2022.

3. Detectar problemas a través de los datos

En 2013, Chicago ganó una beca de la fundación Bloomberg Philanthropies para desarrollar herramientas para las ciudades basadas en datos. Su primer producto es WindyGrid, un panel de control para los funcionarios de la ciudad sobre información de seguridad pública, que incluye las llamadas al 911 y los tuits sobre baches. La ciudad ahora también utiliza los datos del 311 (número telefónico de servicios municipales) para predecir y abordar problemas antes de que ocurran.

Chicago tiene una plataforma de análisis de datos que sistematiza los incidentes de seguridad

4. Resolver la congestión del tráfico

Honolulu tiene el peor tráfico en Estados Unidos, incluso por delante de Los Ángeles. Así que en 2011, la Administración Federal de Transporte aprobó un plan de ocho años y USD 5,2 mil millones para construir una línea elevada de ferrocarril que, cuando esté terminada, será el primer sistema de transporte completamente sin conductores del país. Se espera que sea más seguro y más eficiente que los trenes convencionales, y se proyecta que eliminará 40.000 viajes en automóvil por día.
Facebook Twitter LinkedIn Buzz Messenger Digg reddit Mixx StumbleUpon Yahoo! Buzz Delicious
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios: on "4 iniciativas de gestión pública para mejorar la vida de los ciudadanos"

Publicar un comentario